Tras un montón de jugadores comprando a juegos a precios absurdos, Valve ya se encuentra trabajando en una solución, y problema para esos que quieren comprar con descuentos regionales.

Durante estos últimos meses Steam ha presentado una cantidad innumerable de juegos, de los cuales muchos han sido adquiridos a precios ridículamente descontados, todo gracias a como funciona el cambio monetario del sitio web.

Títulos que costaban cerca de $50 dolares siendo adquiridos a $30 o incluso $20 al cambiar de moneda, por ejemplo usando la tienda argentina, y muchos sitios web y grupos de facebook han mantenido ojo de águila para detectar estas rebajas.

Si bien a todos nos gusta un descuento, esto afecta directamente a las compañías que los desarrollan, y a Steam. Sabiendo que la plataforma de compras da un porcentaje bastante pequeño a las compañías, esta practica ha sido bastante perjudicial en el ultimo tiempo, y Valve ya puso manos en la obra para arreglarlo.

El usuario de Twitter Steam Database, también conocido como SteamDB ha comunicado que los usuarios ahora requerirán comprar juegos en distintos países para poder utilizar la moneda de ese país. El marketplace monitoreara cual es el país de la cuenta del usuario, y solo mostrara precios y fondos de la cartera de steam en esa moneda.

Si los jugadores desean moverse de país, o relocalizarse fuera del país estipulado, solo podrán hacerlo tras hacer una compra utilizando un metodo de pago de ese país en especifico, y de no hacerlo, el sitio cambiara la región de manera automática.

Un ejemplo seria el siguiente: como chilenos solo podemos pagar en pesos chilenos, si deseamos movernos a argentina, sea por VPN o cambio de país de usuario, solo podremos pagar en pesos argentinos, y el sitio no alterara el monto ya que estará utilizando el valor de la moneda. De no hacerlo Steam nos cambiara automáticamente a Chile nuevamente.

Las cuentas de PayPal ligadas a otros países también estarán bloqueadas, y no permitirán comprar utilizando monedas que no sean del país correcto.

Sin duda esto mermara a esos usuarios que buscan los descuentos sin importar que, pero como dice el dicho: donde hay voluntad, hay un camino.