Los jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive están enfurecidos después de que Valve anunciará que limitarán las contribución de sus coaches durante partidas de torneo.

 

La nueva regla, publicada en la mañana de hoy, indica que los coaches solo podrán comunicarse con sus jugadores durante las pausas tácticas y la de medio tiempo. Esto es una gran diferencia entre la actual y la configuración previa, la cual permitía a los coaches asistir durante el juego entero. Debido a esto, muchos equipos usaban a sus coaches como líderes dentro del juego, quienes muchas veces cambiaban las estrategias en tiempo real a medida que la ronda progresaba. Esto ya no será posible.

 

A los jugadores no les ha gustado para nada este cambio, y varios ya lo están criticando en las redes sociales. Estos últimos ya han expresado no solo sus duras críticas contra esta reforma sino que también planes de una protesta contra Valve. El llamado es a que los jugadores profesionales no participen en torneos oficiales bajo el nuevo reglamento apelando a lo esencial que son los coaches en CS:GO.

Les dejamos abajo unos cuantos tweets de jugadores profesionales de CS:GO expresando su descontento. ¿Están de acuerdo con lo que declaran? ¿Se habrían imaginado antes alguna forma de protesta en la industria de los vídeo juegos como esta? Por favor, díganos que piensan.