Valve Corporation ha mejorado exitosamente su conexión a PIT Chile

718
logo de valve corporation

Valve Corporation es una de las empresas de distribución de videojuegos digitales más importantes del mundo. Cuenta con títulos como Half-Life, Portal, Team Fortress, Left 4 Dead, Counter Strike y Quake, entre otros. Si bien aun no tenemos un Half Life 3, Valve continua creciendo y expandiendo sus servicios para entregar un soporte de calidad en todas las regiones en las que opera.

El miércoles 11 de septiembre se anunció un contrato de exclusividad de Valve Corporation con Steam, la popular plataforma de PC, con el cual planean mejorar la experiencia de los usuarios que viven en Chile con esta plataforma que cada vez encuentra más competidores.

juegos de valve corporation

El anuncio fue dado oficialmente por PIT Chile, una compañía de servidores IXP neutros cuya estrategia consta de interconectar a los usuarios del país con los mismos protocoles PIT que la empresa ofrece para los usuarios de Santiago de Chile.

En el comunicado se asegura que Valve, situada en EEUU, estará ahora conectada a un soporte de 40 Gbit para el servicio enfocado que se ofrecerá en nuestro territorio nacional mediante un servicio denominado «peering«, la cual comprende la interconexion de redes de Internet independientes para así intercambiar el tráfico entre los usuarios de cada red.

No es necesario realizar ninguna operación como usuario independiente para poder beneficiarse de esta mejora, asegura PIT Chile.