Viene Qiyana: ¿Olviden a Yuumi? [Opinión]

1469

Ayer Riot Games publicó en su canal de Youtube un video que confundió a aquellos que no leyeron el título del video: Un rework, una nueva skin para Sivir, una skin definitiva. Gracias a Teemo, el asunto era claro para quienes si pudieron echar un vistazo a la descripción y título: Qiyana, la Emperatriz de los Elementos está por llegar a nuestra querida Grieta del Invocador para, según el último video publicado que corresponde a su trailer respectivo, desinstalar el juego de aquellos que disfrutan jugando el rol de Tirador/ADC.

¿Por qué Riot decide sacar un campeón tan pronto si la gatita soporte Yuumi llegó a nuestras tierras hace poco más de 2 semanas? Bueno, si decidiste probar a este campeón o lo seleccionaste en una partida clasificatoria en el servidor latinoamericano notarás de inmediato el sentimiento que tiene la comunidad hacia ella al leer el chat, donde abundan los «…», «Trolleo», «Ya perdimos», «Yuumi es inútil». Es inevitable pensar inmediatamente luego de ver a este cuchito en nuestro equipo que hay dos posibilidades: O no se desvincula y termina sin ayudar a nadie o nos carrea (la opción menos probable). Según las estadísticas, más de la mitad de las partidas en las que participa Yuumi terminan en derrota, por lo que el sentimiento hacia ella y su libro no es muy positivo.

Qiyana sera una asesina AD con un kit muy variado, que dependerá del elemento con el cual este imbuida su arma, los que pueden variar entre rió, arbusto y muro, y serán elegidos al utilizar su W cerca de uno de estos elementos.

Privilegio Real, la pasiva de la campeona, brindara daño de ataque o habilidad al infligir el primer golpe contra un campeón, esto se refrescara al cambiar de elemento.

Su Q, Filo de Ixtal cortara frente a ella haciendo daño, pero cambiara dependiendo del elemento de su arma, lanzandola hacia adelante tal Q de Sivir. Los efectos serán inmovilizacion al usar rió, daño de ejecución al usar muro y un rastro que otorgara sigilo y velocidad de movimiento (una W de Akali) al usar arbusto.

La W, Terraformacion, seleccionara elementos dependiendo del terreno en el que Qiyana se encuentre, y mientras esta se encuentre cerca de dicho elemento, recibirá velocidad de ataque, movimiento y daño extra.

Osadia, su E sera un simple desplazamiento hacia un objetivo fijo el que hará daño, pero en combinación con otros ataques podrá ser utilizada reiteradas veces, tanto desde el sigilo de su Q como el movimiento de su W.

Finalmente la R, Talento Supremo, creara una onda de choque que se desplazara por los elementos que toque, haciendo daño en área y aturdiendo por unos momentos. El trailer de la campeona muestra una explosión enorme que cubre toda la pared de barón en manera espectacular.

Qiyana sera utilizable en un par de semanas y a partir del próximo parche en el PBE, mientras tanto, Mordekaiser recibe un rework y Yummi un par de buffs ¿pero serán suficientes para salvar a esta gata?

Artículo anteriorDororo, un anime imperdible. [Review]
Artículo siguiente¿Eres bueno para el dibujo o el diseño?Plasma tu creatividad en cualquier lado
Primera dama de la nación de nerds, streamer novata y amante de la tecnología, Esports y viajes.