Walmart podría dejar de promocionar juegos violentos

138

Después de los múltiples atentados en USA durante la ultima semana, Walmart tomaría una polémica decisión, dejando de vender juegos pero aun vendiendo armas.

Walmart, uno de los titanes del mercado americano, supuestamente removerá distintos tipos de publicidad y promoción de videojuegos que demuestren violencia, todo después del tiroteo ocurrido en Texas el 3 de agosto.

Según Vice múltiples empleados habrían recibido comunicados explicando como desde la casa central se pedía una eliminación inmediata de cualquier material promocional que demostrara violencia «contenido violento, imágenes o comportamiento agresivo». El comunicado incluía instrucciones como desconectar y remover incluso consolas de Xbox y PlayStation que contuviesen demostraciones de juegos violentos, cancelando cualquier evento que tuviese relación con combate o promoción de juegos de primera y tercera persona.

De igual manera, Wallmart también indicaría la eliminación de imágenes y vídeos violentos de la sección de cacería que se encuentra en sus tiendas, lugar en donde se venden artículos deportivos tales como rifles de aire comprimido y calibres menores, arcos, ballestas y otro tipo de armas, que dependiendo del estado pueden variar entre calibres menores y mayores.

A pesar de esto Wallmart no dejara de vender armas.

Tras los múltiples tiroteos de la semana anterior, muchos políticos estadounidenses se han ido en contra de los videojuegos, culpándolos por distintos motivos, desde «entrenar milicias armadas» a «fomentar la violencia en niños, jóvenes y adultos», algo que empeoro aun mas cuando Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se unió a la pelea

Fuente