Policía de Illinois busca a «Walter White» por violar su libertad condicional

1129
todd barrick jr en comparación a walter white

A veces hemos visto retratos en base a testigos de criminales que resultan parecernos conocidos o reconocemos comparándolos con famosos.

En este caso es un poco más obvio, y real, el parecido de un sujeto de 50 años que es buscado por el estado de Illinois en Estados Unidos. El sujeto habría violado su libertad condicional en su ciudad y lo que nos trae aquí: fue descrito como «la imagen viva de Walter White«, el protagonista de Breaking Bad.

El parecido entre el personaje y Todd W. Barrick Jr. se hizo evidente cuando la policía publicó en los medios locales y RRSS una imagen del escapista. En ese momento los usuarios no pudieron pasar por alto la evidente similitud con el personaje de Walter White interpretado por Bryan Cranston.

Barrick Jr. debía volver a reclusión el 3 de septiembre luego de que le había sido otorgado un permiso por un par de días de libertad.

Otro detalle curioso es que Barrick Jr. fue enviado a prisión por posesión de metanfetaminas, la misma sustancia que Walter White producía junto a Jesse Pinkman en su laboratorio clandestino.

El trailer/ laboratorio clandestino inicial en Breaking Bad

En las RRSS han surgido bromas debido al parecido y otras similitudes. Un usuario de Facebook dijo a la policía local de Galesburg, de donde es originario Barrick Jr.: “¿Intentaron buscarlo en Albuquerque?”.

Si bien no se pueden entregar mayores detalles de una investigación en curso, la entidad si afirmó que se presentarían nuevos cargos cuando se vuelva a aprehender al sujeto.

Por otro lado, si no te habías enterado, Breaking Bad contará con una película con el casting original, Bryan Cranston y Aaron Paul, que se estrenará el 11 de octubre.