Por más extraño que suene, ¡así es! La cadena de comida rápida estadounidense Wendy’s acaba de lanzar su propio juego de rol. 

En el pasado, la cadena ha tenido momentos de gran fama en internet. No necesariamente por su comida, sino por sus constantes comentarios pasivo-agresivo en su twitter oficial. Aunque claramente cada uno de esos comentarios ha sido hecho por un fin cómico en vez que con la intención de causar ofensa genuina, creo que es seguro decir que nadie esperaba esto. 

Feast of Legends es el nombre del juego, y el libro de reglas de sobre 90 páginas está disponible para su descarga Gratis a través de su sitio web oficial.

Sinopsis

La campaña La Lucha Contra la Carne Congelada se centra en una aventura que toma lugar en el reino de Beef’s Keep. Aquí es donde junto a la ayuda de otros aventureros, deberás cumplir la voluntad de la gobernante de Freshtovia, defensora de todo aquello fresco, la Reina Wendy. Su deber ha sido defender al reino de aquellos que practican las artes oscuras de la carne congelada. Ahora, el turno es tuyo.

Para ello, Feast of Legends tiene sus propias reglas de cómo crear tu personaje. En vez de clase, aquí tu personaje conforma parte de una Orden. Quizás la Orden de la Carne te llama la atención, la cual posee a los más fuertes y grandes guerreros del Reino. Pero si buscas algo más “ardiente”, la Orden del Pollo con sus pícaros puede que se adecúe a tus preferencias. Mientras que la clase mágica corresponde a la Orden de los Acompañamientos. Cada una se divide en más ordenes, como la Orden del Doble Hamburguesa.

Lo primero que llama de inmediato la atención de libro de reglas, ¡es que es genuinamente bonito! Las ilustraciones son creativas y consistente con la temática de comida rápida, así como lo es la narrativa general del libro. Las reglas del mismo son lo suficientemente claras para que cualquier persona ya experimentada en juegos de rol pueda iniciar su aventura de forma fácil. Eso sí, Wendy’s no olvida que son muchos los que nunca han tenido ni siquiera su primera experiencia en este género. 

Considerando que para empezar a jugar, lo único necesario es hacer un par de clicks, no hay razón alguna para no darle una oportunidad. ¿Será este el primer y único intento de Wendy’s de hacer un su propio juego de rol? ¿O podremos esperar más expansiones para Feast of Legends a futuro? Eso sólo queda de ver dependiendo de qué tal lo reciba el público.