La información ha sido recabada de discusiones sobre la nueva actualización, y esta incluirá un sistema interno para dar edad mínima de uso.

Durante un análisis de la última y mas reciente actualizaciones de la aplicación WhatsApp, se ha encontrado que se implementará un nuevo sistema de minoría de edad para su uso, el cual variará dependiendo de la ubicación del usuario.

Si bien no se sabe en concreto cuando se implementara esta función, al momento de ser implementada los usuarios menores de 16 años en Europa y menores de 13 en otros continentes no podrán acceder a la aplicación.

Facebook, la ahora compañía padre de WhatsApp e Instagram, habría tomado la decisión

La función y edad mínima ha sido establecida por la compañía, es decir Facebook, y busca cumplir con las exigencias mundiales para la entrega de datos personales por parte de jóvenes a compañías tecnológicas sin aprobación de sus padres.

Edad: Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios, o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres, (…) si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestras Condiciones en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestras Condiciones en tu nombre.

Si bien los padres podrán acceder por parte del niño, y obviamente existirán diversos métodos para que el o la joven accedan a la aplicación, diversos sitios indican que la aplicación buscara maneras «activas» para supervisar y bloquear a los usuarios de no cumplir las condiciones.

Fuente