La conocida aplicación de mensajería dejará de funcionar en varios sistemas operativos a partir de 2020, lo que en la práctica implica que varios modelos de smartphones no podrán disponer de este servicio.

Entre los sistemas operativos afectados lidera el iOS 8 (que funciona en los iPhone 4) desde el próximo año solo podrá estar en dispositivos con iOS 9 o superior.

El usuario que aún utiliza este teléfono se percatará que varias funciones del programa no estarán disponibles, por ejemplo, verificar la cuenta o si desea reinstalarlo no podrá hacerlo.

Con dispositivos Android sucederá algo similar a partir de las versiones anteriores a 2.3.7

Por ello, la compañía recomienda el uso de los siguientes sistemas operativos: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o los sistemas superiores para su correcto funcionamiento.

Adicionalmente, la compañía anuncio que después del 31 de diciembre de 2019, la aplicación ya no estará disponible para todos los sistemas operativos de Windows Phone y probablemente, la aplicación ya no estaría disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de este año.