¿Te haz preguntado si cumples con todas las normas impuestas por WhatsApp? La famosa aplicación adquirida por Mark Zuckerberg podría suspender tu cuenta en el mes de diciembre si no cumples con los siguientes puntos expuesto a continuación:

Logo de Whatsapp con fondo predeterminado de la aplicación en color verde.

Si usas WhatsApp para comunicarte no solo por texto, sino también por llamadas o videollamadas, quizá puedas ser uno de los usuarios afectados y quedar sin la app pronto.

Logo de Whatsapp con fondo de ceros y unos aludido a la encriptacion.

La empresa ha indicado que para ubicar a los falsos usuarios, procederá a eliminar las cuentas de aquellos usuarios que den un mal uso a esta implementación de llamadas.

Usuarios utilizando aplicación de Whatsapp.

Es por ello que debes leer atentamente estas afirmaciones para no correr ningún tipo de riesgo:

  • Bloqueo múltiple: Si eres una persona que escribe y hostiga a desconocidos, puedes recibir una sanción por parte de WhatsApp.
  • Mensajes maliciosos (Virus): Ya sea inconsciente o para dañar usuarios de la aplicación, enviar enlaces o documentos con virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta.
  • Grupos con gente desconocida: Si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes en la agenda de tu teléfono podrías recibir una sanción (Aunque esta medida está más orientado a las empresas).
  • Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas son obscenos, difamatorios, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial.
  • Enviar cadenas: Si eres de las personas que envía a casi todo su listado de contactos (mensajes o imágenes) de manera insistente, puedes ser sancionado al realizar spam en varias cuentas.

Por ultimo , agregar que estas condiciones de servicio pueden con el transcurso del tiempo cambiar por lo que se recomienda tomar atención a las actualizaciones periódicas que Whatsapp tiene para ti.