La ultima actualización del sistema operativo causo un bug que desconfiguro impresoras y la posibilidad de imprimir en cualquier tipo de formato.
Si han estado con problemas para imprimir estos últimos días y actualizaron su sistema Windows en las ultimas semanas entonces puede que no estén solos.
Muchos usuarios han reportado que el ultimo update KB4560960 y KB4557957 ha convertido impresoras al rededor del mundo en ladrillos, con bugs que afectan no solo la configuración del computador, sino que de la impresora también, imposibilitando la conexión y mas.
Modelos como Panasonic, Brother, Canon y HP han sido afectados.

Microsoft ya hablo del tema en sus notas de parche oficial, y aunque aun no ofrecen soluciones dicen estar trabajando en el problema.
Si ya han sido afectados por esto es posible bypasear el menu de impresión y utilizar programas de terceros que permitan hacerlo. Ejemplos como los programas dedicados de cada impresora, un teléfono o usar algún servicio en nube han sido efectivos en muchos casos.
Windows tiende a actualizar sus protocolos de seguridad y otros detalles de manera constante. Al hacerlo fuerza a sus usuarios a descargar e instalar actualizaciones a la hora de apagar el equipo, o reiniciandolo de manera forzosa cuando es necesario hacerlo. Es por esto que muchos optan a desactivar las actualizaciones automáticas de manera parcial, o incluso total.
Fuente: nuestra impresora.