Con remembranzas a Puella Magi Madoka Mágica, Wonder Egg Priority nos deja en claro que ser una niña mágica nunca es una buena opción.

Partamos por lo concreto: Wonder Egg Priority es una serie original de CloverWorks, la cual cuenta con 12 episodios. Cuenta con una premisa bastante más oscura de lo que estamos acostumbrados a ver: Después del suicidio de su única amiga, Koito, Ai, una adolescente con heterocromía, es lanzada a su suerte en su nueva y vacía realidad. Un día, luego de seguir una luciérnaga, Ai termina siendo coartada para comprar un misterioso huevo. En sus sueños, Ai es materializada en un mundo surreal, en el cual debe salvar chicas que ‘nacen’ del huevo. ¿Salvarlas de qué?, de sus propios traumas internos materializados en diversos personajes. Si su misión es fructífera, Ai estará cada vez un paso más cerca de revivir a Koito y saber los motivos de su suicidio, o eso es lo que ella cree.

La Alegoría del Imaginario Mezclado con el Desdichado Sufrimiento Interno

Wonder Egg Priority nos traslada a un trágico -no tan anormal- mundo, en el cual, de una forma casi danzante y mágica, se nos muestra la cruda realidad de la adolescencia y las emociones que ésta trae. Temas como el suicidio, las autolesiones, el abuso, incluso tópicos fuertes como la efebofilia son retratados de una forma psicodélica y alegórica, trayéndonos recuerdos de otras obras tales como Paprika de Satoshi Kon.

A pesar de toda la temática enfrascada en el continuo sufrimiento humano ¿típico? de la edad, Wonder Egg Priority en ningún momento se siente como una obra compleja o difícil de entender. Al contrario, la obra es presentada de forma fresca, con una visual atrapante y una animación concretada de manera perfecta, la cual se funde con una banda sonora que evoca sentimientos de paz e incomodidad, por más contradictorio que ello pudiese sonar. La narrativa a través de la serie es realizada de forma tal que no deja espacio a confusión y los tópicos tocados terminan siendo interiorizados a tal forma que terminamos sintiendo de forma empática el sufrimiento de los personajes de la obra.

Expandamos el Microcosmos de las Tragedias Humanas

Siendo Ai la protagonista, el anime nos muestra que esto no trata solamente de ella. A lo largo de los capítulos se nos presentan tres personajes femeninos, cada una con sus propias batallas y su ser querido a quien salvar, las cuales terminan conformando un cuarteto femenino de personalidades e historias muy diferentes entre sí, pero todas unidas bajo una misma misión.

Rika, Momoe, Neiru y Ai trabajan ahora en conjunto bajo la misma premisa; todas cargan un sufrimiento propio que quieren enmendar. Por lo cual todas entran en la pesquisa del wonder egg, arriesgando su vida cada vez que duermen, con tal de traer a de vuelta a la vida a ese ser querido que ya no existe.

A final de cuentas, y tal como en Puella Magi Madoka Mágica, tenemos un cuarteto de niñas cegadas por el sufrimiento dispuestas a arriesgar su vida cada día por, como dije anteriormente, aquella persona que partió trágicamente.

Esta obsesión por la resurrección termina convirtiéndose en el leitmotiv de la serie, la cual, diciéndolo de forma dura, juega con el aprovechamiento de adolescentes en sufrimiento, en desesperación, traumadas y llenas de dolor (sea físico o psicológico) las lleva a gastar desesperadamente en gashapones (máquina expendedora muy popular que existe en Japón) la cual es la dispensadora de estos huevos, estos gashapones son ¿propiedad? de dos extraños «Maniquíes», los cuales son el hilo creador de toda la historia.

Mostrando el Infortunio de Manera Poética

¿Creíste que íbamos a contarte todo? ¡Ja!, pues no. Hay cosas que debes conocer por ti mismo/a, y esa es la magia de todo esto, el estar expectante a qué va a suceder y estar atento a toda la simbología que este anime está por mostrarte.

Sin lugar a dudas, sabe manejar lo grotesco mezclándolo con un derroche de placer audiovisual, batallas extremadamente bien pulidas, presentándonos todo un espectáculo visual y auditivo. La serie como tal sabe hacer cambios bruscos de estilo según el tono que tiene la escena, lo cual se siente de lo más fresco y natural.

Lo visual es tan colorido y rítmico que la serie se siente como una fuerte dualidad entre lo festivo de lo visual y lo nefasto del sufrimiento de los personajes.

Wonder Egg Priority se convirtió en la promesa de la temporada 2021, brindando un anime original de CloverWorks y no una de las tantas continuaciones de las cuales se ha plagado esta temporada (lo cual no significa que esto sea malo). Wonder Egg promete y cumple, pero, ¿se cumplirán las promesas hechas a nuestras protagonistas?, eso solo lo sabrás si te animas a ver esta -me atrevo a llamar- obra maestra del 2021.

Artículo anteriorTemtem: El heredero espiritual de Pokémon
Artículo siguienteConoce Fallout 76: Locked & Loaded, la nueva actualización
Dani, 26. Intento de Cosplayer, de Redactora, de Streamer y de Ingeniera. Me gustan mucho los Dinosaurios. •Jojo•Madoka Magica•Steins;Gate•NGE•TTGL•