Como reporteamos hace unos días, Xbox comienza un proceso de modernización de su servicio online, y uno muy bueno para sus usuarios.

Hace no mucho comentábamos como Xbox buscaba actualizar su servicio de Game Pass para incluir el programa xCloud y otros servicios como Xbox Live, pero no esperábamos que tan pronto fuese eliminada la suscripción de 12 meses de Xbox Live Gold en la tienda.

Tan solo tomo un par de días para que Microsoft eliminase la opción de comprar esta suscripción al servicio online de Xbox, aunque aun se pueden adquirir las de 1 y 3 meses, pero todo esto tiene un motivo muy obvio: incluir Xbox Live en el Game Pass.

Como mencionamos en el otro articulo, Xbox planea darle un respiro a sus usuarios en tanto a suscripciones, eliminando la necesidad de comprar tanto el Game Pass, que da acceso a juegos mensuales, ofertas y otros servicios, como Live Gold. En muchas especulaciones, es posible que los juegos gratuitos del servicio gold pasen al Game Pass Ultimate, aumentando aun mas el catalogo gratuito de la membresia.

De igual manera, Xbox esta comenzando un re ordenamiento masivo de sus servicios en preparación para el lanzamiento de la serie X, tomando en cuesta el coste de adquisición de la consola, dándole a los usuarios menos razones para preocuparse por su precio, y muchas mas opciones para jugar una vez esta sea lanzada.

Fuente