Jaystation ya es conocido en la plataforma por distintos vídeos parecidos, pero parece ser que este rebalsó el vaso.

La plataforma de streaming de video Youtube cuenta con todo tipo de contenido, cosas amigables como recetas, gatos jugando, gameplay de juegos populares, y cosas más oscuras, como misterios paranormales, cosas compradas en la deep web, muertes y mucho más. Dentro de todo ese contenido oscuro, y en gran parte desagradable, últimamente podemos escuchar, leer y ver el nombre de un Youtuber en específico: Jaystation.

Si bien el año pasado el famoso Logan Paul fue causa de polémica tras una serie de vídeos completamente insensibles sobre suicidio, muertes, abuso de animales, este año, Jaystation se ha llevado la torta.

Uno de los videos de Logan mostraba su incursión en el famoso “bosque de los suicidios” en Japón, mostrando uno completamente real, sin conciencia ni empatía por los familiares de la persona, violando reglas de Youtube y ganándose el odio de miles.

Vídeos falseando asaltos, mostrándose completamente herido, llorando y pidiendo que lo apoyen de manera monetaria o siguiendo sus cuentas, comprando un esclavo en la deep web (no estamos inventando esto) y lo más reciente: creando una elaborada mentira de cómo su novia falleció, por suscriptores.

Uno pensara que en casos como este el vídeo acaba con un “estoy bromeando” o algo por el estilo, pero no, cada segundo que pasa lo adentra aún más, con escenas como él arrodillado frente al memorial de su novia en la calle donde sufrió un accidente de tránsito.

Durante el vídeo menciona múltiples veces como el sueño de ella era llegar al millón de seguidores en su cuenta secundaria, dejando bastante claro para cualquiera que esto se trata de un muy mal chiste, pero tomó mucho tiempo poder confirmarlo del todo.

Días tras la publicación original, varios otros youtubers buscaron desenmascararlo, se hicieron llamadas a la policía para confirmar si alguien con el nombre había fallecido en el último tiempo, fueron al mismo lugar del memorial para ver si existía y tras un verdadero trabajo de detective: todo era falso.

Tras bastantes revelaciones, Jaystation borró el video, publicó otro explicando que era una mentira, borrando el canal secundario y mencionando que su pareja lo dejó, algo que nos parece muy cuerdo viendo el contenido que estaba creando a su costa.

En la era digital es posible inventar lo que sea y es muy posible que gente lo crea, con o sin evidencia. Pero tras una alarmante cantidad de casos de suicidio, muertes espontáneas y personajes muy populares para comunidades enteras dejándonos, por lo que es muy irresponsable, poco ético, moral e infantil crear contenido de este tipo buscando la atención de las masas, y el odio que muchos han lanzado en su dirección, es bastante merecido.

Artículo anterior[Nerdview] Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Artículo siguientePredicen un exuberante precio para la PS5 y Xbox Series X…al inicio.
Estudiante de Psicologia en 5to año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)