¿Zelda y Blink-182? El original proyecto en el que participó un guitarrista Chileno

Recientemente el guitarrista y productor nacional Felipe Salinas (Mejor conocido como «Thennecan») Ha sido invitado a participar en esta particular producción titulada «Link-182»

Cuando se trata de música de videojuegos, hay bandas sonoras que por mucho que los años pasen, siguen siendo verdaderos estandartes de lo que significa un buen soundtrack, y entre aquellos clásicos indiscutibles, se eleva como pilar fundamental la música de Zelda.

Bien lo saben los muchachos de GameGrooves, que ya llevan algunos años produciendo y difundiendo el material de distintos creadores de VGM (Video Games Music) y que esta vez han decidido poner sus manos en uno de los soundtrack mas recordados de la historia.

el disco ha sido pensado como un «Tributo Pop Punk» a The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

GameGrooves viene trabajando hace ya un buen par de años con la comunidad VGM produciendo música, discos de caridad, eventos, reporteando noticias, etc.

– Felipe Salinas (Thennecan)

Respecto a la canción en la que le tocó participar, Felipe también nos comenta:

«A mi personalmente me tocó hacer un tema llamado Kaepora Gebora que arreglé en un formato mas Ska Punk, tuve la ayuda de Ica Tongco en el arreglo de los bronces, John Stacy que grabó las trompetas y Allison Martin en trombón.»

La mezcla sin duda llama la atención y despierta la curiosidad al pensar en que otras obras podrían calzar tan bien si fueran arregladas bajo esta misma producción.

Algo es seguro, los muchachos de GameGrooves saben muy bien lo que hacen y habrá que estar atentos a los experimentos que nos entreguen en el futuro. Mientras tanto, solo nos queda disfrutar del talento de los músicos que han creado esta sorpresiva combinación.

También puedes escuchar el disco en todas estas plataformas

Sigue a Felipe (Thennecan) en su canal de Youtube

Anuk
Gamer apasionado, cantante profesional y vocal coach.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes