General

Arnold Schwarzenegger retenido y multado en aduana por no declarar un reloj de lujo

Published

on

El famoso actor y exgobernador de California tuvo que pagar 9.000 euros por llevar un reloj de lujo en su equipaje sin declararlo a las autoridades aduaneras. El reloj, fabricado por Audemars Piguet, tiene un valor de más de 21.000 euros y lleva un grabado de la imagen de Schwarzenegger como Terminator.

Schwarzenegger viajaba a Austria para asistir a una gala benéfica de su fundación para la concienciación climática, donde iba a subastar el reloj entre los invitados. Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Múnich, fue retenido e interrogado por los agentes fronterizos, que descubrieron el reloj en su maleta.

Según la normativa de la UE, los viajeros que lleven objetos o efectivo con un valor superior a 10.000 euros que se vayan a quedar en el país de destino deben declararlos para evitar la evasión fiscal. Al no hacerlo, Schwarzenegger incurrió en una infracción que le supuso el pago de 4.000 euros en concepto de impuestos y aranceles, más una multa de 5.000 euros.

El actor tuvo que recurrir a un abogado para resolver el asunto y tuvo problemas para pagar la multa con su tarjeta de crédito, ya que el terminal de cobro no funcionaba. Finalmente, pudo abonar el importe y continuar su viaje a la localidad austríaca de Kitzbuhel, donde se celebraba la gala benéfica.

Un portavoz de la aduana de Múnich declaró que la norma se aplica a todo el mundo, independientemente de su nombre o fama. El reloj de Schwarzenegger es una pieza única de coleccionista, que se espera que alcance un precio de salida de unos 46.000 euros en la subasta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Trending

Exit mobile version